Expediente electrónico
Ø El expediente electrónico es un conjunto de documentos electrónicos que hacen parte de un mismo trámite o asunto administrativo, cualquiera que sea el tipo de información que contengan, y que se encuentran vinculados entre sí para ser archivados.
Ø Los Expedientes Electrónicos garantizan un acceso eficiente y seguro a la información completa y a todos los documentos desde cualquier sitio, y su primordial función es la de conservar y transmitir
Un expediente electrónico está
integrado por la suma de cuatro componentes:
ü Documentos electrónicos, que cumplirán las
características de contenido, estructura
y contexto definidas.
ü Índice electrónico, que garantizará la integridad del
expediente electrónico y permitirá su recuperación siempre que sea necesario.
ü Firma del índice electrónico por la administración,
órgano o entidad a cargo de acuerdo
En un expediente electrónico
podemos encontrar los documentos electrónicos que a su vez, el contenido es
referente al expediente, que por lo cual podemos encontrar archivos de texto
creados, fotografías digitales, videos digitales, música digital, páginas de
Internet; los mensajes de texto y los mensajes multimedia creados y enviados
por un teléfono móvil celular (SMS y MMS), los faxes, las hojas de cálculo
creadas mediante el uso de programas como Excel. En general cualquier documento que no repose en medio
físicamente impreso o grabado y que haya sido creado o transmitido por medios
electrónicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario